Resumen:
El capítulo presente referencia a la ponencia de la investigación en el Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinar Edición 21 organizado por la Universidad Tecnocientífica del Pacífico, la  misma  se  enmarca  en  el  ODS  5,  este refiere  a  la  igualdad  de  género,  el  deporte  y la educación física como medios para eliminar las disparidades de género. La importancia de fomentar e incluir la participación femenina en los talleres escolares de atletismo de la escuela secundaria tiene la finalidad de acortar y eliminar brechas de desigualdad en el  acceso  a  prácticas  educativas-deportivas  de  calidad.  Actualmente  las  mujeres  no participan  de  este  taller  puesto  que  las  horas  cátedra  de  Educación  Física  en  el  nivel secundario  se  trabaja  separados  por  sexo:  varones  por  un  lado  mujeres  por  otro.    La importancia de que el taller de atletismo sea mixto se visibiliza través de encuestas, la opinión sobre el deporte, el interés de las alumnas por participar del taller de atletismo, así como sus conocimientos respecto al deporte.
 
Descripción:
Fil: Rodríguez Piñero, Cristian David. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación Física y Deporte; Argentina