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En la actualidad, la globalización y la competitividad, se han vuelto cruciales para la
sociedad mundial. Si a esto le sumamos, que el consumidor actual se ha vuelto cada vez
más exigente e informado (debido al fenómeno de internet, de las tecnologías de la
comunicación, y de las redes sociales), y que los ciclos de vida de los productos tienden a
ser cada vez más cortos y rápidos (por causa de los constantes cambios de necesidades de
la demanda), podemos afirmar que la innovación se transforma no en una opción, sino en
una necesidad, capaz de dar respuesta a las exigencias de los consumidores actuales y
potenciales, dotando a las empresas o destinos turísticos, de un factor diferenciador, así
como también, de una ventaja competitiva frente a las empresas o destinos competidores.
Con esto queremos decir, que la innovación, genera un importante abanico de posibilidades
para dichas empresas y destinos turísticos, a la hora de proveer información en tiempo real,
y, por ende, una experiencia más enriquecedora a los visitantes, en tiempos donde
prevalece la participación activa del usuario con el destino, a través de las aplicaciones
informáticas.
El objetivo de este trabajo nace entonces, de la necesidad actual de evolucionar los destinos
y/o empresas turísticas, hacia una versión inteligente, utilizando las TIC como una
herramienta para facilitar la creación de experiencias turísticas positivas, y, en
consecuencia, la satisfacción de los visitantes de los museos (más específicamente, de los
museos deportivos auto guiados). |
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