Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Galeano, Cristian Javier (Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación Física y Deporte; Argentina, 2022-05-12)
    La Intervención referida a la prevención de la violencia en adolescentes de José C. Paz se llevó a cabo en el marco del Programa ENVIÓN, un Programa de la Provincia de Buenos Aires que integra las políticas públicas ...
  • Suarez, Graciela; Soruro, María Fernanda (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-11)
    El proyecto transversal presentado por docentes del Departamento de Salud y Actividad Física en el siguiente trabajo trata del accionar de manera articulada entre estudiantes y docentes para la erradicación de la desigualdad ...
  • Klachko, Paula (Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2016)
    El propósito de este trabajo es aportar algunas reflexiones sobre la problemática de la Defensa común en América Latina en el marco del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). ...
  • López De Luise, Daniela; Saad, Ben Raúl; Pescio, Pablo; Ibacache, Tiago; Soria, Lucas (Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021)
    Los pacientes con severo Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan severas alteraciones en la producción y entendimiento del lenguaje natural, y en consecuencia en la socialización. Este trabajo presenta una estrategia ...
  • Barcelo, Claudia; Gonorazky, Coco; Tryfon, Gabriel; Blanco, Gustavo; Ruiz, Juan Carlos (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-06-03)
    El trabajo presenta un profundo e interesante análisis estadístico sobre géneros, grupos etarios, problemáticas y acciones dentro de la comunidad de la UNDAV. Como herramienta para sistematización y comparación temporal ...
  • Bernabó, Alicia; Ferraro, Marcelo; Márquez, Gabriel; Otero, Viviana; Rodríguez, Walter (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-11)
    El siguiente trabajo final pensado como proyecto el marco de la Capacitación Obligatoria en Género y Diversidad Sexual dirigida al claustro docente propone una serie de preguntas generadas a través de la capacitación y ...
  • Maresca, Gabriel (Universidad Nacional de Avellaneda, 2016)
    Investigación exploratoria de la promoción comercial de productos y/o servicios en sitios B2B (de empresa a empresa) que se presenta particularmente en la localidad de Avellaneda y Lanús de la Provincia de Buenos Aires. ...
  • Renzi, Gladys; Almada, Cecilia; Morales Rosillo, Diego; Bengohechea, María Fernanda (Undav Ediciones, 2022)
    Esta guía se elaboró como parte de un proyecto de investigación y transferencia del Grupo de Estudio sobre Envejecimiento Activo y Saludable (GEsEAS). El propósito de esta publicación es difundir el marco teórico en el que ...
  • Bourgeois, Adriana; Rizzo, Luciana; Otazua, Marcela; Heffes, Omar; Escudero, Sandra (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    El presente trabajo es el resultado de un análisis con perspectiva de género de docentes, posterior a la capacitación de la Ley Micaela, donde se plantearon, debatieron e investigaron el papel de las estudiantes, docentes ...
  • Sanchez, Anabel; Granato, Lucas; García, Renato (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    Como propuesta transversal para la capacitación de la ley Micaela este trabajo presenta un informe detallado de jornadas de visibilización de la comunidad trans en la ciencia, como el día de le investigadore cientifique. ...
  • Candis, Jorge Daniel; Ventura, Leandro Ariel (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    El siguiente trabajo expone un exhaustivo análisis y desarrollo de la capacitación de la ley Micaela con recursos normativos y teóricos, mediante los cuales proponen un proyecto basado en la revisión de los programas ...
  • Santoro, Alejandra; Ragas, Deborah; Tagliero, Carlos; Berardi, Fernando (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    El siguiente trabajo trata con una mirada transversal la comunidad de la UNDAV, analizando las falencias inclusivas llevadas a la práctica, distinguiendo la importancia de las distintas normativas, protocolos y capacitaciones ...
  • Fiz, Nicolás; Fernández, Diego; Di Domizio, Débora Paola (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021)
    En esta ponencia referiremos a una propuesta universitaria en el nivel de posgrado, implementada bajo un modelo pedagógico o modalidad de educación a distancia que tiene como destinatarixs a lxs profesionales de la Educación ...
  • Acunzo, Paula; Crudo, Antonio; Martinez, Reinaldo; Pastorella, Marcelo (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2022-01)
    Pensar el rol docente y las prácticas que incorporan perspectiva de género en las actividades curriculares dentro de la UNDAV es el trabajo de una transversalización con un claro objetivo, poner en el centro del debate ...
  • Alberti, María Laura; Bento Schneider, Ana María; Conforti, Silvina; García Pelayo, Adriana; Tomizza, María Florencia (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    La propuesta docente comprometida con la justicia de género trata el lenguaje inclusivo como herramienta transversal que da cuenta de la participación política de los feminismos y el colectivo LGBTIQ+ en su búsqueda de ...
  • Gonzalez Prieto, Juan Ignacio; Kunik, Dario; Von Bilderling, Catlina; Clavel, María Soledad; Busquier, Christian (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-10)
    Esta presentación final para la capacitación de la Ley Micaela propone un proyecto como herramienta para concientizar mediante la introducción a las normativas para erradicar la violencia en las instituciones educacionales ...
  • López, Martín Federico (UNDAV, 2022-11-25)
    La propuesta de intervención se inscribe en el campo de la práctica docente en Educación Física, particularmente la que vincula la residencia de los estudiantes de IV año en la escuela secundaria del profesorado de Educación ...
  • Sánchez, John Antón; Valencia Caicedo, Katty (Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2018)
    En este ensayo se analizan las propuestas políticas que se pretenden alcanzar para el Decenio Internacional Afrodescendiente, declarado por las Naciones Unidas desde el2015 hasta el 2024. Para ello, se contextualizan los ...
  • Bastián, Roberto Daniel; Del Palacio, Alejandro; Kanobel, María Cristina; Liébana, Juan Carlos; Simone, Vanina (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-08)
    El objetivo de este trabajo consiste en reflexionar acerca de las prácticas de violencia que se desarrollan dentro de la UNDAV. El tratamiento de esa problemática se realiza mediante distintos lineamientos y proyectos para ...
  • Avenburg, Karen; Ambrosi, Celeste; Schneider, Cecilia (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-01)
    Poniendo la problemática en primera persona, el grupo de docentes de la UNDAV plantea acciones acorde a la perspectiva de género trabajadas en la capacitación de la Ley Micaela. Logrado utilizar el diagnostico y presentación ...

Buscar en UNDAV Digital

Listar

Mi cuenta