DSpace Repository

Browsing Proyectos para la Transversalización de la Perspectiva de Géneros by Subject "Recursos documentales"

Browsing Proyectos para la Transversalización de la Perspectiva de Géneros by Subject "Recursos documentales"

Sort by: Order: Results:

  • González, Lelia; Petraglia, Ricardo; Soclari, Fernando; Zelarayan, Carlos (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad de Avellaneda, 2021-06)
    El objetivo de este trabajo es resaltar la importancia y la necesidad de incorporar la formación en temáticas de género de manera transversal y continua, de modo tal que puedan ser puestos en revisión y transformación ...
  • Icaza, Carlos; Venevic, Pablo; Villalba, Rocío (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2022-01-31)
    El siguiente proyecto transversal presentado en el marco de la capacitación de la Ley Micaela propone incorporar el Protocolo de Intervención ante Situaciones de Violencia de Género, acoso sexual y discriminación por ...
  • Flores, Damian; Galarraga, Gonzalo; Dilisa, Fernando Gabriel (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-12)
    El proyecto a continuación presentado pone en foco la necesidad de realizar esfuerzos para revertir la masculinización o feminización de ciertas carreras de nuestra universidad, para ello los autores/ docentes señalan la ...
  • Tedesco, Carolina; Lagües Obregón, Felipe (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-06)
    Este trabajo es presentado mediante un formato gráfico e interactivo, que trata de manera esquemática las problemáticas que se desarrollaron tras la iniciativa de la educación virtual en la UNDAV. Haciendo referencia a la ...
  • Burman, Andrea; Laprovitta, Alejandro; Dal Pozzo, Laura (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-08)
    El Programa de Articulación, Ingreso y Permanencia, dependiente de la Secretaría Académica de UNDAV tiene como objetivo principal acompañar a las y los estudiantes de los años iniciales de las carreras, en sus primeras ...
  • Cabral, Yamila; Krieger, Cristina; Lutz, Ayelen; Mercado, Dayana (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    El siguiente trabajo presentado en el marco de la capacitación de la Ley Micaela propone analizar las complejidades que nos presenta la digitalización de la tarea docente y las herramientas que promuevan el uso de los ...
  • Lorenzo, Paula (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2022-01)
    El siguiente trabajo trata la pedagogía feminista como herramiental transversal dentro de la carrera de Trabajo social en la UNDAV y el propósito de promulgar la sensibilidad y el compromiso con las situaciones de desigualdad ...
  • Baldonedo, Rocío; Castro, María Fernanda; Centurión, Mercedes (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-06)
    Las autoras, docentes de diversas disciplinas analizan la falta de contenido de carácter obligatorio en materia de género y diversidad en el ingreso y primer año de trayectoria académica del claustro estudiantil, desde la ...
  • Cisterna, Cristian; Contartese, Evangelina; González Andrada, Alicia; Véliz, Claudio (2021-12)
    Docentes del departamento de Cultura, Arte y Comunicación analizan y ponen en primer plano la revisión crítica que han realizado de su propia práctica docente posterior a la capacitación de la Ley Micaela y a la necesidad ...
  • Alberti, María Laura; Bento Schneider, Ana María; Conforti, Silvina; García Pelayo, Adriana; Tomizza, María Florencia (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    La propuesta docente comprometida con la justicia de género trata el lenguaje inclusivo como herramienta transversal que da cuenta de la participación política de los feminismos y el colectivo LGBTIQ+ en su búsqueda de ...
  • Feyling, Paulina; Peiro Aparisi, Marina; Cabral, Sandra (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-06)
    El presente trabajo final correspondiente a la capacitación docente de la Ley Micaela trata con una mirada transversal la labor de la mujer desde la virtualidad y las problemáticas devenidas de la situación, combinadas a ...
  • Cabral, Yanina Paula; Insaurralde, Ines (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-08)
    Partiendo de un análisis de género se realiza una exhaustiva revisión de datos de los claustros de la UNDAV durante el transcurso de educación híbrida durante la pandemia; y analizando las construcciones de sentido y las ...
  • Rossi, Diego (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-06-04)
    El autor presenta un trabajo final planteando la transversalidad de género en la carrera TSC III principalmente desde la bibliografía y realizando una crítica al material de estudio utilizado, siendo exclusivamente de ...
  • Alvarellos, Lucila; Ántico, Bárbara; Ávila Huidobro, Rodrigo (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    El siguiente trabajo se basa en herramientas pedagógicas, marco conceptual y bibliografía trabajada en el curso de la capacitación de la Ley Micaela de la UNDAV, apropiándose de estas y realizando una propuesta transversal ...
  • Conturs; Ríos (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-11)
    El presente trabajo tiene como propósito presentar una reflexión crítica respecto a las tensiones que se suscitan en el uso del lenguaje inclusivo no binario en la UNDAV, a partir de los escenarios y las demandas sociales ...
  • González, Ezequiel Yoel; Guerrara, Daniela; Fratini, Lautaro; Pérez Berenguer, Micaela; Sanchez, Cecilia; Savini, María Eugenia (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-12)
    Este trabajo presenta una interesante reflexión sobre la violencia en entornos digitales que se ha producido y vivido en el marco de la modalidad virtual de cursada, proyectando promover la revisión crítica y modificación ...

Search DSpace


Browse

My Account