Resumen:
El siguiente proyecto transversal realizado por docentes para la evaluación final de la capacitación de la Ley Micaela propone responder a un doble interés a nivel social y educativo. Por un lado la integración de los estudios de género en los planes de estudio , para la igualdad de oportunidades e iniciar un proceso de concienciación sobre la relación y participación de las mujeres en el poder, por otra parte a nivel social, el elemento clave en la formación e investigación sobre la sensibilización y concientización de género, como el impulso y promoción de las denuncias para las mujeres violentadas y la debida educación sobre esto. Así, se concluye con la propuesta de transformar desde la dinámica de las clases, las políticas institucionales y el ámbito académico promoviendo desde la UNDAV la justicia social, educativa y de género
Descripción:
Ferraro, Nicolás. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Ciencias Sociales
Matalone, Noelia. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Ciencias Sociales
Vismara, Juan Pablo. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Ciencias Sociales