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Características de la comunicación entre el profesional de enfermería y el sujeto de atención en el servicio de clínica médica del HIGA “Pedro Fiorito"

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dc.contributor Andreola, Gustavo
dc.contributor Zarza, Luciana
dc.creator Estiene, Hernán es_AR
dc.date.accessioned 2024-06-28T20:20:51Z
dc.date.available 2024-06-28T20:20:51Z
dc.date.issued 2016-08
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/3450
dc.description Palabas Claves: Profesional de enfermería, Comunicación, Necesidad, Salud, Persona, Obstáculo
dc.description.abstract La comunicación que existe entre el equipo sanitario y las personas que acuden a él, es de gran importancia ya que la comunicación según Virginia Henderson: “Es una necesidad por parte de las personas que acuden o se encuentran internadas en los centros de salud y un elemento para establecer y poder brindar cuidados holísticos, con calidad y profesionalismo para los que conforman el equipo de salud”. El profesional de enfermería cumple un rol fundamental y mediante su formación académica cuenta con herramientas como la empatía, la escucha activa y reflexiva de la situación actual de la persona a la que brinda sus cuidados permitiéndole mediante datos obtenidos, desarrollar un plan de cuidados acorde a su necesidad actual, trabajando con la persona y su familia para mejorar su situación. Esta investigación se propone conocer las características comunicacionales del profesional de enfermería hacia el sujeto internado en los servicios de clínica médica del HIGA “Pedro Fiorito”. Para ello se ha seleccionado una investigación de tipo descriptiva, de corte transversal y retrospectiva, con la utilización de datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados muestran un déficit comunicacional entre ambos actores, siendo la carga laboral uno de los principales obstáculos en esta relación terapéutica. Dándole la oportunidad a enfermería para desarrollar estrategias para mejorarla, supliendo falencias que dificultan esta relación entre los mismos, favoreciendo ambientes cálidos de trabajo y mejorando así, la calidad en la atención en el sistema de salud. es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.subject Enfermería es_AR
dc.subject Comunicación es_AR
dc.subject Comunicación en medicina es_AR
dc.title Características de la comunicación entre el profesional de enfermería y el sujeto de atención en el servicio de clínica médica del HIGA “Pedro Fiorito" es_AR
dc.type info:arrepo/semantics/trabajo final de grado
dcterms.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_AR


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