Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Renzi, Gladys; Almada, Cecilia; Morales Rosillo, Diego; Bengohechea, María Fernanda (Undav Ediciones, 2022)
    Esta guía se elaboró como parte de un proyecto de investigación y transferencia del Grupo de Estudio sobre Envejecimiento Activo y Saludable (GEsEAS). El propósito de esta publicación es difundir el marco teórico en el que ...
  • Bourgeois, Adriana; Rizzo, Luciana; Otazua, Marcela; Heffes, Omar; Escudero, Sandra (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    El presente trabajo es el resultado de un análisis con perspectiva de género de docentes, posterior a la capacitación de la Ley Micaela, donde se plantearon, debatieron e investigaron el papel de las estudiantes, docentes ...
  • Sanchez, Anabel; Granato, Lucas; García, Renato (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    Como propuesta transversal para la capacitación de la ley Micaela este trabajo presenta un informe detallado de jornadas de visibilización de la comunidad trans en la ciencia, como el día de le investigadore cientifique. ...
  • Candis, Jorge Daniel; Ventura, Leandro Ariel (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    El siguiente trabajo expone un exhaustivo análisis y desarrollo de la capacitación de la ley Micaela con recursos normativos y teóricos, mediante los cuales proponen un proyecto basado en la revisión de los programas ...
  • Santoro, Alejandra; Ragas, Deborah; Tagliero, Carlos; Berardi, Fernando (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    El siguiente trabajo trata con una mirada transversal la comunidad de la UNDAV, analizando las falencias inclusivas llevadas a la práctica, distinguiendo la importancia de las distintas normativas, protocolos y capacitaciones ...
  • Fiz, Nicolás; Fernández, Diego; Di Domizio, Débora Paola (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021)
    En esta ponencia referiremos a una propuesta universitaria en el nivel de posgrado, implementada bajo un modelo pedagógico o modalidad de educación a distancia que tiene como destinatarixs a lxs profesionales de la Educación ...
  • Acunzo, Paula; Crudo, Antonio; Martinez, Reinaldo; Pastorella, Marcelo (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2022-01)
    Pensar el rol docente y las prácticas que incorporan perspectiva de género en las actividades curriculares dentro de la UNDAV es el trabajo de una transversalización con un claro objetivo, poner en el centro del debate ...
  • Alberti, María Laura; Bento Schneider, Ana María; Conforti, Silvina; García Pelayo, Adriana; Tomizza, María Florencia (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    La propuesta docente comprometida con la justicia de género trata el lenguaje inclusivo como herramienta transversal que da cuenta de la participación política de los feminismos y el colectivo LGBTIQ+ en su búsqueda de ...
  • Gonzalez Prieto, Juan Ignacio; Kunik, Dario; Von Bilderling, Catlina; Clavel, María Soledad; Busquier, Christian (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-10)
    Esta presentación final para la capacitación de la Ley Micaela propone un proyecto como herramienta para concientizar mediante la introducción a las normativas para erradicar la violencia en las instituciones educacionales ...
  • López, Martín Federico (UNDAV, 2022-11-25)
    La propuesta de intervención se inscribe en el campo de la práctica docente en Educación Física, particularmente la que vincula la residencia de los estudiantes de IV año en la escuela secundaria del profesorado de Educación ...
  • Sánchez, John Antón; Valencia Caicedo, Katty (Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2018)
    En este ensayo se analizan las propuestas políticas que se pretenden alcanzar para el Decenio Internacional Afrodescendiente, declarado por las Naciones Unidas desde el2015 hasta el 2024. Para ello, se contextualizan los ...
  • Bastián, Roberto Daniel; Del Palacio, Alejandro; Kanobel, María Cristina; Liébana, Juan Carlos; Simone, Vanina (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-08)
    El objetivo de este trabajo consiste en reflexionar acerca de las prácticas de violencia que se desarrollan dentro de la UNDAV. El tratamiento de esa problemática se realiza mediante distintos lineamientos y proyectos para ...
  • Avenburg, Karen; Ambrosi, Celeste; Schneider, Cecilia (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-01)
    Poniendo la problemática en primera persona, el grupo de docentes de la UNDAV plantea acciones acorde a la perspectiva de género trabajadas en la capacitación de la Ley Micaela. Logrado utilizar el diagnostico y presentación ...
  • Pascual, Anabel; Diz, María Luisa; Casaballe, Matías; Flores González, Damián; Noya, Joaquín (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    valuando el contexto de la UNDAV y las violencias que acontecen en ella, docentes del Departamento de Cultura, Arte y Comunicación analizan la falta conocimiento en la comunidad universitaria del Protocolo de Intervención ...
  • Komendat, Martín; Rubio, Néstor; García, Carlos; Valenzuela, Joaquín (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-12)
    Pensar la transversalidad y la inclusión en la UNDAV es la base de este trabajo que responde a la evaluación final en el marco de la Capacitación Obligatoria en Género y Diversidad Sexual dirigida al claustro docente. Como ...
  • Cecheto, Nahuel; Vilar, Leonel; Labra, Claudio; Longoni, Lucas (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-11)
    Desde las materias de Historia de la Arquitectura III y IV, los docentes analizan el papel actual de la mujer y su historia segregada dentro de la carrera de la arquitectura. El trabajo determina así un proyecto en donde ...
  • Armagno, Paulina; León, Vanina; Perez Carusi, Lorena; Perini, Liliana (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-12)
    El siguiente trabajo trata la desigualdad sexogenerica en el ambiente laboral y en las carreras educativas, como por ejemplo, en la industria informática, donde se habla de la diferencia de estudiantes mujeres y hombres ...
  • Gomez, Claudia Beatriz (Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda., 2022-02)
    La temática tratada por la docente- autora respondiendo a un proyecto transversal para la evaluación de la capacitación de la Ley Micaela, es tan interesante como importe de abordar en la UNDAV, la inscripción de estudiantes ...
  • Longoni, Lucas (Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR, 2017)
    En la edición número 36 de abril de 1971, la revista Summa publicó el dictamen del concurso “Summa ’70, la vivienda de interés social”. Tres obras premiadas pertenecían a equipos de vasta producción en materia de vivienda ...
  • Silvia Fernández Chein, Guadalupe (Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021)
    En este artículo busco analizar los discursos, percepciones y valoraciones morales de las personas adultas que trabajan en una escuela secundaria de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos ...

Buscar en UNDAV Digital

Listar

Mi cuenta