Resumen:
La presente investigación, fue realizada en el año 2013 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. El objetivo de la misma fue estudiar sobre la motivación en los jóvenes de escuelas secundarias por la práctica deportiva y la educación física. Para ello se recolectó información de los alumnos de dos escuelas de la ciudad y se encuestó a docentes de Educación Física a los fines de luego analizar esta información. En conclusión, se puede llegar a observar que los juegos a pesar de ser más frecuentes en la escuela primaria, pueden ser una herramienta muy útil en secundaria para la integración y participación de los jóvenes en las diversas actividades de la clase, siempre y cuando estos sean dinámicos, innovadores y acordes a la edad. También será fundamental la utilización de actividades variadas, como lo son los diversos circuitos por estaciones de trabajo y también los deportes.
Descripción:
Fil: Rodríguez Piñero, Cristian David. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación Física y Deporte; Argentina