dc.contributor.author |
Rodríguez Piñero, Cristian David |
|
dc.date.accessioned |
06/10/2022 11:45 |
|
dc.date.available |
06/10/2022 11:45 |
|
dc.date.issued |
2022-07-01 |
|
dc.identifier.issn |
2710-0936 |
|
dc.identifier.other |
https://doi.org/10.33996/alternancia.v4i7.910 |
|
dc.identifier.uri |
https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1147 |
|
dc.description |
Fil: Rodríguez Piñero, Cristian David. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación Física y Deporte; Argentina |
|
dc.description.abstract |
El presente ensayo desarrolla un viaje en el tiempo a través de la biografía escolar como un relato de experiencias en las que inicia por la trayectoria formativa desde niño hasta la obtención de la titulación como Licenciado en Educación Física. El ensayo dialoga con las teorías de diversos autores en relación a la temática de la biografía escolar, narrando hechos vividos en los niveles escolares inicial, primario, secundario y universitario, destacando la influencia de los profesores que el autor fue teniendo a lo largo de su vida escolar y académica, concluyendo en que los mismos son influencias fundamentales a lo largo de la vida y que estos son muchas veces relevantes en la formación que tiene un docente a lo largo de su trayectoria académica. |
spa |
dc.description.abstract |
This essay in which the author develops a journey through time about his school biography as an account of experiences in which he begins with his formative trajectory as a child until obtaining his Bachelor degree as Physical Education teacher. The essay dialogues with the theories of various authors in relation to the theme of school biography, narrating various events that occurred at the kindergarden, primary, high school and university, highlighting the influence of the teachers that the author was having throughout his life.their school and academic life, concluding that they are fundamental influences throughout life and that these are an influence on the training that a teacher has throughout his training career. |
spa |
dc.format.mimetype |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Alternancia – Revista de Educación e Investigación (Editorial RELE) |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
Education |
eng |
dc.subject |
Physical Education teachers |
eng |
dc.subject |
School Biography |
eng |
dc.subject |
Teacher’s training |
eng |
dc.subject |
Biografía Escolar |
spa |
dc.subject |
Educación |
spa |
dc.subject |
Formación Docente |
spa |
dc.subject |
Profesorado de Educación Física |
spa |
dc.title |
La biografía escolar: experiencias de formación de un profesor de Educación Física |
spa |
dc.title.alternative |
The school biography: training experiences of a Physical Education teacher |
eng |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/articulo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dcterms.license |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
|
local.revista.numero |
Vol. 4, No 7 |
|
local.revista.paginacion |
105-115 |
|
local.revista.lugar |
Perú |
spa |
local.revista.fecharecepcion |
01/04/2022 |
|
local.revista.fechaaceptacion |
01/06/2022 |
|
local.revista.fechapublicacion |
2022-07 |
|