UNDAV Digital

Universidad, territorio y transformación social : reflexiones en torno a procesos de aprendizaje en movimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Elsegood, Liliana
dc.contributor.author Ávila Huidobro, Rodrigo
dc.contributor.author Garaño, Ignacio
dc.contributor.author Harguinteguy, Facundo
dc.date.accessioned 2/16/2023 14:33
dc.date.available 2/16/2023 14:33
dc.date.issued 2014
dc.identifier.isbn 978-987-29292-3-7
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1160
dc.description Fil: Elsegood, Liliana. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Extensión Universitaria; Argentina
dc.description Fil: Ávila Huidobro, Rodrigo. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Extensión Universitaria; Argentina
dc.description Fil: Garaño, Ignacio. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Extensión Universitaria; Argentina
dc.description Fil: Harguinteguy, Facundo. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Extensión Universitaria; Argentina
dc.description.abstract Este libro nos invita a reflexionar acerca de algunos caminos posibles para construir una universidad socialmente comprometida con base en una experiencia disruptiva e innovadora: la curricularización de la extensión a través del Trayecto Curricular Integrador Trabajo Social Comunitario, emprendido por la Universidad Nacional de Avellaneda. Inscripta conceptualmente en las teorías de la cognición situada o aprendizaje contextualizado, la experiencia aquí tratada rescata el valor irremplazable de enseñar y aprender en contextos reales. Esto reinstala en primer plano un aspecto frecuentemente descuidado en muchas de nuestras universidades: el lugar central del aprendizaje, y nos sitúa en la tensión de resignificar los supuestos epistémicos que abrazan las experiencias territoriales en tanto constituyen, además, una oportunidad concreta en la distribución social del conocimiento. Las experiencias en comunidad ponen en debate el modelo ético de ser universidad, reconsiderando el sentido de sus decisiones, sus acciones y también de sus contradicciones y sus omisiones, en el marco de la pertinencia en la que cumple su misión social. Y son oportunidades insustituibles en la formación integral de los profesionales, en tanto ciudadanos con sensibilidad y compromiso social, conscientes de su deber histórico para con la sociedad de la que forman parte.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Undav Ediciones
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Políticas Educativas spa
dc.subject Enseñanza Universitaria spa
dc.subject curricularización de la extensión spa
dc.title Universidad, territorio y transformación social : reflexiones en torno a procesos de aprendizaje en movimiento spa
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en UNDAV Digital


Listar

Mi cuenta

Estadísticas