dc.contributor.author |
Perera, Verónica |
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dc.contributor.author |
García, María Gabriela |
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dc.contributor.author |
Gudiño Bessone, Pablo |
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dc.date.accessioned |
2023-03-17T13:33:57Z |
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dc.date.available |
2023-03-17T13:33:57Z |
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dc.date.issued |
2016 |
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dc.identifier.issn |
2422-6920 |
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dc.identifier.uri |
https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1209 |
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dc.description |
Fil: Perera, Verónica. Universidad Nacional De Avellaneda. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina |
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dc.description |
Fil: García, María Gabriela. Universidad Nacional De Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas Fisicas y Naturales; Argentina |
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dc.description |
Fil: Gudiño Bessone, Pablo. Instituto de Desarrollo Economico y Social; Argentina |
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dc.description.abstract |
¿Qué hace el teatro independiente hoy por la construcción de memorias del Terrorismo de Estado en Argentina? ¿Cómo alimenta y fortalece luchas por distintos tipos de dere-chos humanos y por el reconocimiento y la ampliación de los derechos de ciudadanía? Nuestra investigación, que cuenta con el apoyo de PAIO 2013 y de UNDAVCyT 2015, se organiza con base en dos líneas de indagación referidas al período memorial 2003-2015. Por un lado, analiza colectivos y hechos teatrales que, a la luz de la memorializa-ción de la última dictadura cívico-militar, actualizaron los derechos humanos como vo-cabulario político contemporáneo. Argumenta que el ciclo Nuestro Teatro 2013-2015 resituó violencias más allá de los crímenes de lesa humanidad y evidenció derechos aún pendientes en tiempos democráticos. Por otro lado, mediante una metodología partici-pativa, nuestra investigación buscó caracterizar y acompañar la tarea militante de Teatro x la Identidad 2015 y de las Abuelas de Plaza de Mayo. |
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dc.description.abstract |
What does independent theater do for the building of memories of State Terrorism in Argentina? How does it nourish and strengthen struggles for different types of human rights and for the recognition and expansion of citizenship? Our research project, which receives support from PAIO 2013 and UNDAVCyT 2015, has two lines of inquiry for the 2003-2015 memory period. On the one hand, it analizes theater collectives and theater events that renovated the language of human rights as a political grammar under the light of memory building of the last civic-military dictatorship. The paper argues that the theater cycle Nuestro Teatro 2013-2015 redefined violences beyond crimes against humanity, and underscored rights which are still pending in democratic times. On other hand, the paper elaborates on how our research seeks to characterize and support the activist work of Teatro x la Identidad 2015, and of Abuelas de Plaza de Mayo. |
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dc.format.mimetype |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
Memoria social |
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dc.subject |
Teatro independiente |
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dc.subject |
Derechos humanos |
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dc.subject |
Social memory |
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dc.subject |
Independent theater |
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dc.subject |
Human rights |
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dc.title |
Genealogías de resistencia performática : Primeros avances de una investigación sobre teatro y derechos humanos |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dcterms.license |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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local.revista.titulo |
Cartografías del Sur. Revista multidisciplinaria en Ciencias, Arte y Tecnología |
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local.revista.numero |
no 3 |
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local.revista.lugar |
Argentina |
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