UNDAV Digital

La educación entre diagnósticos y alteraciones genéticas : El cambio de ADN en la educación del Uruguay

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Craviotto Corbellini, Agustin
dc.date.accessioned 2023-03-20T15:54:11Z
dc.date.available 2023-03-20T15:54:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 2422-6920
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1215
dc.description Fil: Craviotto Corbellini, Agustin. Universidad de la República. Instituto Superior de Educación Física. Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales; Uruguay
dc.description.abstract Este artículo propone revisar la reforma de gobierno, llamada “El nuevo ADN de la educación”, como una apuesta más de un gobierno uruguayo de izquierda que articula política y economía, bajo el mecanismo de detectar e intervenir sobre lo viviente. Se analizan algunos discursos contemporáneos de dirigentes y ex-dirigente, donde la educación se metaforiza en términos de organismo, donde neurociencia y capitalismo parecen ser solidarios. spa
dc.description.abstract This article proposes to review the reform named “The new ADN of education”, as another bet of an uruguayan left goverment that articulates politics and economy, under the mechanism of detecting and taking part on the living. Some contemporary speaches of leader and former leaders are analyzed, where education is metaphorized in terms or organism, where neurocience and capitalism seems to be solidary. eng
dc.description.abstract O presente artigo propõe revisar a reforma de governo, nomeado “O novo ADN da educação”, como uma aposta mais de um governo uruguaio de esquerda que articula política e economia, baixo o mecanismo de detectar e intervir sobre o vivente. Analisam-se alguns discursos contemporâneos de dirigentes e ex-dirigente, onde a educação se metaforiza em termos de organismo, onde neurociencia e capitalismo parecem ser solidários. por
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda spa
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject ADN spa
dc.subject Educación spa
dc.subject Biopolítica spa
dc.subject Neurociencia spa
dc.subject ADN eng
dc.subject Education eng
dc.subject Biopolitics eng
dc.subject Neuroscience eng
dc.subject ADN por
dc.subject Educação por
dc.subject Biopolítica por
dc.subject Neurociencia por
dc.title La educación entre diagnósticos y alteraciones genéticas : El cambio de ADN en la educación del Uruguay spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
local.revista.titulo Cartografías del Sur
local.revista.tituloalternativo Revista multidisciplinaria en Ciencias, Arte y Tecnología
local.revista.numero no 4
local.revista.paginacion 75-84
local.revista.lugar Argentina
local.revista.tituloseccion Dossier Temático
local.revista.fecharecepcion 9/8/2016
local.revista.fechaaceptacion 1/2/2016
local.revista.fechapublicacion 10/2016


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Cartografías del Sur
    Revista multidisciplinaria en Ciencias, Arte y Tecnología, editada por la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en UNDAV Digital


Listar

Mi cuenta

Estadísticas