DSpace Repository

El desafío de enriquecer y transformar las experiencias de aprendizaje de los visitantes en contextos de alta disponibilidad tecnológica

Show simple item record

dc.contributor Nazor, Olga (compiladora)
dc.contributor.author Escudero, Sandra
dc.contributor.author Weber, Verónica
dc.contributor.author Rosso Ponce, Paola
dc.date.accessioned 4/12/2023 15:51
dc.date.available 4/12/2023 15:51
dc.date.issued 2017
dc.identifier.isbn 978-987-3896-21-7
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1281
dc.description Fil: Rosso Ponce, Paola. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Cultura, Arte y Comunicación; Argentina
dc.description Fil: Nazor, Olga. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Cultura, Arte y Comunicación; Argentina
dc.description Fil: Escudero, Sandra. Municipalidad de Rosario; Escuela Superior de Museología, Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Cultura, Arte y Comunicación.
dc.description Fil: Weber, Verónica. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Cultura, Arte y Comunicación; Argentina
dc.description.abstract In this paper, we present some reflections on the challenge museums are facing inhigh technological availability contexts, characteristic at current society: wide access topersonal devices such as smartphones, tablets and personal computers along with deliveryof personal computers as public policies in educational systems in the region (such as the"Conectar Igualdad" Program in Argentina). Taking as reference the perspective of informallearning, notions of perspective of distributed cognition are recovered, considering theconcept of personal learning environment to analyze the opportunity offered by the devices, applications, resources and environments frequently used to improve enrich, and / ortransform the visitor experience considering to set up appropriate mediations to give moreextended, expanded and deepened access to content, promoting better understanding indifferent kind of publics. eng
dc.description.abstract El trabajo presenta algunas reflexiones en torno a los desafíos a los que se enfrentan los museos en el contexto de alta disponibilidad tecnológica, como el que caracteriza la sociedad actual: producto del acceso extendido a dispositivos personales como celulares inteligentes, tabletas y computadoras personales y a las políticas públicas de entrega de computadoras personales en los sistemas educativos de la región (como el Programa Conectar Igualdad en Argentina). Tomando como marco de referencia la perspectiva del aprendizaje informal, se analiza la oportunidad que ofrecen los dispositivos, aplicaciones, recursos y entornos de uso frecuente para mejorar, enriquecer y/o transformar la experiencia de los visitantes tomando en consideración la construcción de mediaciones adecuadas para extender, expandir y profundizar el acceso a los contenidos, promoviendo mejores comprensiones en diferentes perfiles de público. spa
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Undav ediciones
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Technologies eng
dc.subject Personal Learning Environment eng
dc.subject Informal Learning eng
dc.subject Tecnologías Digitales spa
dc.subject Aprendizaje Informal spa
dc.subject Entorno Personal de Aprendizaje spa
dc.title El desafío de enriquecer y transformar las experiencias de aprendizaje de los visitantes en contextos de alta disponibilidad tecnológica spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license Atribución No Comercial Sin Obra Derivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics