DSpace Repository

Políticas del espectáculo : la contienda argentina 2019

Show simple item record

dc.contributor.author Cicowiez, Mariano
dc.date.accessioned 2023-04-14T12:36:16Z
dc.date.available 2023-04-14T12:36:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 2422-6920
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1287
dc.description Fil: Cicowiez, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Argentina
dc.description.abstract La sociedad del hiper espectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad. spa
dc.description.abstract The hyper spectacle society characterizes the current state of capitalism that crosses the borders of art and entertainment. The unregulated consumption of their productions, hybrid in their conformation and disseminated through multiple traditional and mobile screens, presents equivalences with respect to the design grammar of ads for electoral use concerning the 2019 presidential campaign, as well as circulation in Massive social communication networks. The observation units that make up the spots belonging to the Together for Change and Frente de Todos coalitions constitute samples that illustrate the trans-aesthetic era that Gilles Lipovetsky and Jean Serroy (2015) examine in depth. eng
dc.description.abstract A sociedade do hiperespetáculo caracteriza o estado atual do capitalismo que ultrapassa as fronteiras da arte e do entretenimento. O consumo desregulado de suas produções, híbridas em sua conformação e veiculadas por múltiplas telas tradicionais e móveis, apresenta equivalências no que diz respeito à gramática do design de anúncios de uso eleitoral referentes à campanha presidencial de 2019, bem como à circulação nas redes sociais de comunicação de massa. As unidades de observação que compõem os spots pertencentes às coalizões Together for Change e Frente de Todos constituem amostras que ilustram a era transestética que Gilles Lipovetsky e Jean Serroy (2015) examinam em profundidade. por
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Capitalismo artístico spa
dc.subject Campaña electoral spa
dc.subject Imágenes técnicas spa
dc.subject Artistic capitalism eng
dc.subject Electoral campaign eng
dc.subject Technical images eng
dc.subject Capitalismo artístico por
dc.subject Campanha eleitoral por
dc.subject Imagens técnicas por
dc.title Políticas del espectáculo : la contienda argentina 2019 spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
local.revista.titulo Cartografías del Sur
local.revista.tituloalternativo Revista multidisciplinaria en Ciencias, Arte y Tecnología
local.revista.numero No 10
local.revista.paginacion 28-43
local.revista.lugar Argentina
local.revista.tituloseccion Artículos de temática libre
local.revista.fecharecepcion 2019-09-15
local.revista.fechaaceptacion 2019-11-26
local.revista.fechapublicacion 2019-12


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Cartografías del Sur
    Revista multidisciplinaria en Ciencias, Arte y Tecnología, editada por la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics