Resumen:
El siguiente trabajo se basa en herramientas pedagógicas, marco conceptual y bibliografía trabajada en el curso de la capacitación de la Ley Micaela de la UNDAV, apropiándose de estas y realizando una propuesta transversal para las prácticas socioeducativas generadas por la carrera de Trabajo Social Comunitario y diferentes aspectos dentro de la misma. En este contexto, se plantea que debido a la transformación de la comunidad universitaria y la sociedad en general lo y las docentes deben re-pensar la práctica profesional, y así proponen líneas de acción de manera interdependiente y complementarias entre ellas, desde como por ejemplo recursos documentales que respondan a una pedagogia femista, hasta la gestion de impulsar herramientasque inviten a la participación activa de sociedades, comunidades, barrios y grupos humanos más justos, igualitarios y libres de toda discriminación y de violencia
Descripción:
Alvarellos, Lucila. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Ciencias Sociales
Antico, Bárbara. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Ciencias Sociales
Ávila Huidobro, Rodrigo. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Ciencias Sociales