Resumen:
El siguiente trabajo trata la desigualdad sexogenerica en el ambiente laboral y en las carreras educativas, como por ejemplo, en la industria informática, donde se habla de la diferencia de estudiantes mujeres y hombres que la habitan en la UNDAV y así mismo que no cuentan con las oportunidades de salida laboral, pese a que para el desarrollo profesional es excluyente el género.
También, se analiza el relacionamiento cotidiano, la infraestructura y uso del espacio, para el desempeño y la formación del equipo docente y no docente que materna, amamanta y tiene el derecho de convivir con buenas políticas institucionales que respondan a su vivencia. Para ello las autoras y docentes de la undav los asumen como retos y oportunidades para implementar la perspectiva de género, identificando líneas de acción de política pública a fin de incorporar, en ellos, transversalización, combatir las desigualdades y construir espacios más habitables, además proponen, desde el plano pedagógico y epistemológico revisar las currículas con perspectiva de géneros.
Descripción:
Armagno, Paulina. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Tecnologia y Administración
León, Vanina. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Tecnología y Administración
Perini, Liliana. Universidad Nacional de Avellaneda; Departamento de Tecnología y Administración.