UNDAV Digital

"Cabeza a cabeza": territorio y mercado en la economía popular del Conurbano bonaerense

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vio, Marcela Laura
dc.contributor.author Cabrera, Maria Claudia
dc.date.accessioned 2023-10-12T14:15:18Z
dc.date.available 2023-10-12T14:15:18Z
dc.date.issued 2017/04/01
dc.identifier.issn 1666-7301
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1939
dc.description Fil: Vio, Marcela Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina
dc.description Fil: Cabrera, Maria Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina
dc.description.abstract La investigación cuyos resultados se presentan en este artículo comenzó en 2011, y es el producto de la articulación de un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) con varios organismos estatales. Metodológicamente propone la producción de datos estadísticos primarios de barrios populares del Conurbano bonaerense a partir de la aplicación de encuestas representativas y realización de entrevistas en profundidad en cada uno de ellos. Se han relevado 16 barrios de 10 municipios, contando con datos ponderados de más de 16.000 personas y 4.500 hogares y viviendas. Conceptualmente, una de las premisas es la que sostiene que la territorialización es una característica específica, no de la sociabilidad de los hogares, sino de su economía, caracterizada por la extensión de las condiciones de informalidad de sus trabajadores. El objetivo de este artículo es precisamente indagar en la relación entre esta economía y el territorio, que es fundamental en la definición de las estrategias de reproducción social (que incluyen las económicas que apuntan a la obtención de ingresos). La arquitectura del artículo se sostiene en tres apartados. En el primero profundizaremos en los criterios de recorte de nuestro objeto de estudio. En el siguiente nos detendremos puntualmente en la relación entre economía popular, territorio y mercado y finalmente se concluye con unas breves reflexiones finales.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad Ciencias Sociales
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject ECONOMÍA POPULAR
dc.subject TERRITORIO
dc.subject MERCADO
dc.subject CONDICIONES DE VIDA
dc.title "Cabeza a cabeza": territorio y mercado en la economía popular del Conurbano bonaerense
dc.type info:eu‐repo/semantics/article
dc.type info:ar‐repo/semantics/artículo
dc.type info:eu‐repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
local.revista.titulo -
local.revista.numero -
local.revista.paginacion -
local.revista.lugar -


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en UNDAV Digital


Listar

Mi cuenta

Estadísticas