La forma exacta de las islas dirigida por Daniel Casabé y Edgardo Dieleke (2012), co-escrita y protagonizada por Julieta Vitullo, documenta dos viajes a las Islas Malvinas en 2006 y 2010 desde una clave vital femenina. En tanto vehículo de memorias traumáticas y de duelos íntimos y públicos a la vez, el artículo sugiere que la película retoma un modo de pensar “Malvinas” centrado en el cuerpo— individual y colectivo—que León Rozitchner inauguró en 1982, y reflexiona sobre las islas del presente desde aquello que Verónica Gago (2019) entiende como la clave vital de un cuerpo-territorio.
The exact shape of the islands, directed by Daniel Casabé and Edgardo Dieleke (2012), starring Julieta Vitullo, also the co-writer of the film, documents two trips to the Malvinas Islands in 2006 and 2010 from a feminine, vitalist perspective. The contribution analizes the film as a vehicle of intimate and public traumatic memories and mourning. It suggests that the documentary continues a way of thinking “Malvinas” centered on the individual and collective body that León Rozitchner inaugurated in 1982, and reflects on the present day islands from the standpoint of what Verónica Gago (2019) understands as the vital key of a body-territory.