UNDAV Digital

Teatro x la Identidad: los testimonios de las hijas en escena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Diz, María Luisa
dc.date.accessioned 2024-06-24T18:52:29Z
dc.date.available 2024-06-24T18:52:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.issn 0328-9230
dc.identifier.other http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/5111
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/3427
dc.description Fil: Diz, María Luisa. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Cultura, Arte y Comunicación; Argentina
dc.description.abstract En el presente artículo se analizan y comparan las obras Vic y Vic (2007), de Erika Halvorsen, con dirección de Eugenia Levín, y Bajo las nubes de polvo de la mañana es imposible visualizar un ciervo dorado (2010), de Virginia Jáuregui y Damiana Poggi, con dirección de Andrés Binetti, problematizando su rol como soportes de la memoria, a través de tres interrogantes: ¿cómo se construyen la primera persona y el punto de vista en la puesta en escena del testimonio?, ¿la construcción de la identidad, por parte de la segunda generación, se realiza a partir de una asunción crítica, toma de distancia y/o resignificación del legado de los padres?, ¿a través de qué recursos textuales y escénicos se intenta lidiar con la tensión entre las historias personales y colectivas?
dc.description.abstract In the present article we compare analytically Vic y Vic (2007) by Erika Halvorsen, directed by Eugenia Levín, and Bajo las nubes de polvo de la mañana es imposible visualizar un ciervo dorado (2010) by Virginia Jáuregui and Damiana Poggi, directed by Andrés Binetti. We inquire into their role as memory supports, through three questions: 1) based on the testimony, how are the first person and the point of view constructed?, 2) is the construction of identity, by the second generation, based on a critical assumption, a distance shot and/or resignifying the legacy of their parents?, 3) through what textual and scenic resources do the staging deal with the tension between personal and collective stories?
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject teatro x la identidad, testimonios, memoria, hijas
dc.title Teatro x la Identidad: los testimonios de las hijas en escena
dc.title Teatro x la identidad: daughters’ testimonies on scene
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
local.revista.titulo Teatro XXl
local.revista.numero No 34
local.revista.lugar Argentina


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en UNDAV Digital


Listar

Mi cuenta

Estadísticas