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Teatro x la Identidad: un escenario para la causa de Abuelas de Plaza de Mayo

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dc.contributor.author Diz, María Luisa
dc.date.accessioned 2024-06-24T18:52:29Z
dc.date.available 2024-06-24T18:52:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.issn 2013-6986
dc.identifier.other https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/57735/CONICET_Digital_Nro.8d6cd62c-0159-4f9b-b975-825d5198c47b_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/3430
dc.description Fil: Diz, María Luisa. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Cultura, Arte y Comunicación; Argentina
dc.description.abstract Teatro x la Identidad (TxI) es un movimiento conformado por colectivos de teatristas que se originó en el año 2001 en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de colaborar con la causa de Abuelas de Plaza de Mayo por la localización y por la restitución a las familias legítimas de los/as hijos/as de desaparecidos/as que fueron apropiados/as durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). El presente artículo se propone analizar por qué el teatro se convierte en la herramienta emblemática de la producción cultural de Abuelas; en qué sentidos la vinculación fundacional de TxI con Abuelas influye en sus modos de representación; y de qué maneras lidia con la tensión entre autoconcebirse como un colectivo autogestivo e independiente y establecer apoyos económicos, políticos e institucionales por parte de diferentes niveles estatales
dc.description.abstract Teatro x la Identidad (TxI) is a movement made up of groups of theater players that originated in 2001 in the City of Buenos Aires, with the aim of collaborating with the cause of Abuelas de Plaza de Mayo for the location and for the restitution to the legitimate families of the children of the disappeared who were appropriate during the last Argentine civic-military dictatorship (1976-1983). The present article intends to analyze why the theater becomes the emblematic tool of the cultural production of Abuelas; In what ways the foundational connection of TxI with Abuelas influences their modes of representation; and in what ways TxI deals with the tension between self-conceiving as a self-managing and independent collective and establishing economic, political and institutional support from different state levels
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Anagnórisis Editorial
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Teatro X La Identidad , Abuelas de Plaza de Mayo , Representación , Apoyos , Apropiacion de Menores , Proceso de Institunalizacion
dc.title Teatro x la Identidad: un escenario para la causa de Abuelas de Plaza de Mayo
dc.title Teatro x la Identidad: a stage for the cause of Abuelas de Plaza de Mayo
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
local.revista.titulo Anagnórisis
local.revista.numero No 16
local.revista.lugar España


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