UNDAV Digital

A propósito de la duda: las narrativas sobre la apropiación de menores en escena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Diz, María Luisa
dc.date.accessioned 2024-06-24T18:52:30Z
dc.date.available 2024-06-24T18:52:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 1668-2963
dc.identifier.other http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/48
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/3434
dc.description Fil: Diz, María Luisa. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Cultura, Arte y Comunicación; Argentina
dc.description.abstract El lunes 5 de junio del año 2000 se estrenó el espectáculo semimontado A propósito de la duda, con dramaturgia de Patricia Zangaro y dirección de Daniel Fanego, en el Centro Cultural Rojas de la Ciudad de Buenos Aires. Este espectáculo que fue escrito especialmente para contribuir a la causa de Abuelas de Plaza de Mayo por la búsqueda de los/as menores apropiados/as durante la última dictadura militar argentina (1976- 1983) y la restitución de sus identidades daría, con posterioridad y sin sospecharlo, origen al movimiento de Teatro x la Identidad, considerado como uno de los “brazos artísticos” de Abuelas, y a su primer ciclo teatral en el año 2001. En este sentido, cabe interrogarse: ¿Qué narrativas sobre la apropiación de menores puso en juego este espectáculo? ¿En qué sentidos aquellas narrativas entran en relación/ tensión con el discurso institucional de Abuelas? ¿Qué efectos, en términos memoriales y teatrales, generó la puesta de dicho espectáculo?
dc.description.abstract On Monday 5 June 2000 the semimounted show the way of doubt premiered, dramatized by Patricia Zangaran and direction of Daniel Fanego, in the Rojas Cultural Center in Buenos Aires. This show was written especially to help the cause of Grandmothers of the Plaza de Mayo by finding the / as appropriate under / as Argentina during the last military dictatorship (1976-1983) and the restoration of their identities would subsequently and unsuspecting rise to the movement of Teatro x Identity, considered as one of the “artistic arms” Grandmothers, and his first theatrical cycle in 2001. in this regard, it should ask themselves: What narratives about the appropriation of minors put in play this show? In what ways those narratives enter into relationships / voltage Grandmothers institutional speech? What effects, memorials and theatrical terms, generated the setting of the show?
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Teatro, Memoria, Pasado Reciente, Apropiación
dc.title A propósito de la duda: las narrativas sobre la apropiación de menores en escena
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
local.revista.titulo Telar
local.revista.numero Vol X No 13-14
local.revista.lugar Argentina


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en UNDAV Digital


Listar

Mi cuenta

Estadísticas