DSpace Repository

El atletismo escolar en el nivel secundario: un camino hacía una Educación Física más inclusiva

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Piñero, Cristian David
dc.date.accessioned 2022-06-06T14:39:27Z
dc.date.available 2022-06-06T14:39:27Z
dc.date.issued 2022-02
dc.identifier.isbn 978-980-236-759-7
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1136
dc.description Fil: Rodríguez Piñero, Cristian David. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación Física y Deporte; Argentina
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación fue fomentar e incluir la participación femenina en los talleres escolares de atletismo de la escuela secundaria con la finalidad de acortar y eliminar brechas de desigualdad en el acceso a prácticas educativas - deportivas de calidad. La misma surgió como iniciativa de una convocatoria de investigación acerca de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de UNESCO por medio del deporte. Se utilizaron encuestas como metodología de recopilación de información. En los resultados, se observa el interés por las adolescentes de la escuela secundaria por participar en el taller de atletismo. Como conclusiones, este taller traerá la oportunidad a las alumnas de participar de clases de Educación Física mixtas. La participación femenina en el taller de atletismo es un paso hacía la inclusión y participación de las alumnas, acortando brechas y creando puentes hacía nuevas oportunidades de desarrollo sostenibles. spa
dc.description.abstract The main objective of this research was to encourage and include female participation in high school athletics workshops in order to shorten and eliminate inequality gaps in access to quality educational-sports practices. It arose as an initiative of a call for research on the achievement of the 2030 Sustainable Development Goals of UNESCO through sport. Surveys were used as the data collection methodology. In the results of the surveys, it was possible to visualize the interest of the girls of high school to participate in the athletics workshop. As conclusions, this workshop will brings the opportunity for the girls students to participate in mixed Physical Education classes. Female participation in the athletics workshop is a step towards the inclusion and participation of female students, closing gaps and creating bridges to new opportunities for sustainable development. eng
dc.description.sponsorship UNESCO - Comité Olímpico Guatemalteco
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Zuleima Corredor - Caracas, Venezuela: Ediciones del Vicerrectorado Académico
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Atletismo spa
dc.subject Coeducación spa
dc.subject Educación Física spa
dc.subject Género spa
dc.subject Deporte spa
dc.subject Inclusión spa
dc.subject Gender eng
dc.subject Track and field eng
dc.subject Physical Education eng
dc.subject Sport eng
dc.subject Inclusion eng
dc.title El atletismo escolar en el nivel secundario: un camino hacía una Educación Física más inclusiva spa
dc.title.alternative School athletics at the high school: a path towards a more inclusive physical education eng
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
local.eventos.nombregeneral Jornadas de investigación e innovación educativa; Internacionales; Congreso virtual
local.eventos.numero IV, lll, ll
local.eventos.lugar Venezuela; Caracas.
local.eventos.fecha 2021-11
local.autor.mail


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajos presentados a eventos
    Comunicaciones y presentaciones realizadas en eventos científicos (congresos, encuentros, simposios, jornadas, etc.).

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics