dc.contributor |
Piastrellini, Enrique (jurado) |
|
dc.contributor |
Ferber, Horacio Martín (jurado) |
|
dc.contributor |
Ron, Osvaldo (jurado) |
|
dc.contributor.advisor |
Vanyay, Mariana (directora) |
|
dc.contributor.author |
Álvarez, Gisele |
|
dc.date.accessioned |
2023-03-31T18:45:36Z |
|
dc.date.available |
2023-03-31T18:45:36Z |
|
dc.date.issued |
2021-12-21 |
|
dc.identifier.uri |
https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/1250 |
|
dc.description |
Fil: Álvarez, Gisele. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Salud y Actividad Física; Argentina |
|
dc.description |
Fil: Piastrellini, Enrique. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Salud y Actividad Física; Argentina |
|
dc.description |
Fil: Ferber, Horacio Martin. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
|
dc.description |
Fil: Ron, Osvaldo. Universidad Nacional de La Plata; Argentina |
|
dc.description.abstract |
El Municipio de Avellaneda cuenta con más de 200 clubes sociales y deportivos, polideportivos municipales, y centros deportivos que ofrecen diversas prácticas orientadas a la actividad física para niños y niñas, pero de deportes específicos. No hay escuelas de iniciación deportiva infantil, que ofrezcan una formación educativa y multideportiva sistemática y constante, donde el juego y la técnica se desarrollan acorde a su edad y necesidades. Por eso, se plantea la necesidad de proponer un Escuela de iniciación multideportiva y ludotécnica para niños y niñas de 3 a 12 años de la Universidad Nacional de Avellaneda. Cuyo principio metodológico esté basado en cuatro instancias ludotécnicas aplicadas actualmente en el atletismo: la primera, la presentación global y propuesta de desafíos. La segunda, una propuesta ludotécnica. La tercera, una propuesta global. La cuarta, reflexión y puesta en común. Para poder llevar a cabo este proyecto, se indagó acerca de las características e inquietudes deportivas de la población infantil que reside en el municipio. Se elaboró un “Modelo educativo-deportivo” con lineamientos generales de enseñanza aprendizaje; y por grupos etarios, se desarrolló un enfoque pedagógico-didáctico con propósitos, contenidos, implementación y evaluación. Además, se estableció un programa de promoción de la escuela llevado a cabo desde el 2015 propuesto con el proyecto de la beca de investigación PROFAP 4. Por último, se caracterizó el perfil del personal de la escuela, quedando la instancia de selección de los docentes en el momento de la concreción del proyecto. La escuela busca generar un espacio de contención, de calidad en la formación y desarrollo deportivo de los niños que serán en un futuro, personas sanas, saludables respetando al otro en sus diferencias y singularidades. Entendiendo a cada niño y niña como un todo que vive en una realidad compleja y variable |
spa |
dc.format.mimetype |
application/pdf |
|
dc.format.mimetype |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación Física y Deporte; Argentina |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
Escuela de iniciación |
spa |
dc.subject |
Multideportiva |
spa |
dc.subject |
Ludotécnica |
spa |
dc.subject |
Universidad Nacional de Avellaneda |
spa |
dc.title |
Escuela de iniciación multideportiva y ludotécnica para niños y niñas desde los tres a los doce años, en la Universidad Nacional de Avellaneda |
spa |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|
dcterms.license |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
|