DSpace Repository

Concepciones del cuerpo-sujeto en el área de Educación Física durante la última dictadura cívico- militar: Permanencias y rupturas en la formación docente en los Institutos de Educación Física: Abordaje desde la historia reciente: Proyecto de aplicación en el Instituto Superior de Educación Física de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa

Show simple item record

dc.contributor Scharagrodsky, Pablo (jurado)
dc.contributor Pane, Lilian Silvina (jurado)
dc.contributor Rozengardt, Rodolfo (jurado)
dc.contributor.advisor Beer, David (director/a)
dc.contributor.author Penner Bustos, Ximena
dc.date.accessioned 2024-10-07T18:00:26Z
dc.date.available 2024-10-07T18:00:26Z
dc.date.issued 2024-08-23
dc.identifier.isbn -
dc.identifier.issn -
dc.identifier.other -
dc.identifier.uri -
dc.identifier.uri https://undavdigital.undav.edu.ar/xmlui/handle/20.500.13069/3585
dc.description Fil: Penner Bustos, Ximena. Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación Física y Deporte; Argentina
dc.description.abstract A partir del presente trabajo de intervención se busca elaborar un material teórico- práctico con el fin de analizar las diferentes concepciones de cuerpo y sujeto dentro de los institutos de formación docente de Educación Física durante la última dictadura cívico-militar. En correlación con la propuesta y a los fines de poner en práctica la intervención, se localizó la tarea en el Instituto Superior de Educación Física “Ciudad de General Pico” de la provincia de La Pampa. En efecto, con un abordaje que propone indagar y reflexionar sobre las concepciones actuales de cuerpo y desde allí, construir un conjunto de saberes que tomando como punto de llegada las producciones corporales y discursivas de la Dictadura, se plantea el propósito de que los estudiantes, logren identificar discursos, prácticas, imaginarios e ideas que posiblemente permanezcan surcando las agitadas aguas de la formación docente de Educación Física. En relación a la concreción del trabajo de intervención, se realizaron tres jornadas-taller donde se reflexionó en relación al: ingreso a los profesorados de Educación Física durante la década del 70; el bautismo como ritual de iniciación en los institutos, atravesando por concepciones de género, estereotipos corporales; la didáctica y espacios educativos institucionales, con las producciones que habitan la contemporaneidad formativa en Educación Física.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación Física y Deporte
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Educación Física
dc.subject década del 70
dc.subject Institutos de Formación
dc.subject prácticas- permanencias
dc.title Concepciones del cuerpo-sujeto en el área de Educación Física durante la última dictadura cívico- militar: Permanencias y rupturas en la formación docente en los Institutos de Educación Física: Abordaje desde la historia reciente: Proyecto de aplicación en el Instituto Superior de Educación Física de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dcterms.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
local.tesis.gradoacademico Magister en Educación Física y Deporte
local.tesis.lugar Argentina, Avellaneda
local.revista.titulo -
local.revista.numero -
local.revista.lugar -


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics