DSpace Repository

Browsing Proyectos para la Transversalización de la Perspectiva de Géneros by Subject "Pedagogía feminista"

Browsing Proyectos para la Transversalización de la Perspectiva de Géneros by Subject "Pedagogía feminista"

Sort by: Order: Results:

  • Lorenzo, Paula (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2022-01)
    El siguiente trabajo trata la pedagogía feminista como herramiental transversal dentro de la carrera de Trabajo social en la UNDAV y el propósito de promulgar la sensibilidad y el compromiso con las situaciones de desigualdad ...
  • Kiper, Eduardo; Papagno, Augusto; Paradiso, Juan Carlos; Mayer, Roberto Osvaldo (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-10-25)
    El presente trabajo identifica la problemática de segregación vertical a lo largo de todos los niveles del sistema educativo, logrando complejizar una situación y las bases de la cultura de género en jóvenes estudiantes. ...
  • Rodríguez, Santiago (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09-08)
    Comunicación I es una materia central en la formación de cualquier periodista y resulta un espacio privilegiado desde el cual introducir debates desde una perspectiva crítica. Por ello, el docente de dicha cátedra presenta ...
  • Ferrero, Nicolás; Matalone, Noelia; Vismara, Juan Carlos (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    El siguiente proyecto transversal realizado por docentes para la evaluación final de la capacitación de la Ley Micaela propone responder a un doble interés a nivel social y educativo. Por un lado la integración de los ...
  • Llanpart Gobbi, Flavia; Cacéres, Gonzalo; Salemme, Julieta (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-12)
    Pensar a la universidad en el marco de la ley de ESI y la pedagogía feminista para la formación de estudiantes que serán futuros profesionales a desarrollarse en sus ambitos de trabajo pero además en su vida personal es ...
  • Cisterna, Cristian; Contartese, Evangelina; González Andrada, Alicia; Véliz, Claudio (2021-12)
    Docentes del departamento de Cultura, Arte y Comunicación analizan y ponen en primer plano la revisión crítica que han realizado de su propia práctica docente posterior a la capacitación de la Ley Micaela y a la necesidad ...
  • Suarez, Graciela; Soruro, María Fernanda (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-11)
    El proyecto transversal presentado por docentes del Departamento de Salud y Actividad Física en el siguiente trabajo trata del accionar de manera articulada entre estudiantes y docentes para la erradicación de la desigualdad ...
  • Candis, Jorge Daniel; Ventura, Leandro Ariel (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    El siguiente trabajo expone un exhaustivo análisis y desarrollo de la capacitación de la ley Micaela con recursos normativos y teóricos, mediante los cuales proponen un proyecto basado en la revisión de los programas ...
  • Santoro, Alejandra; Ragas, Deborah; Tagliero, Carlos; Berardi, Fernando (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    El siguiente trabajo trata con una mirada transversal la comunidad de la UNDAV, analizando las falencias inclusivas llevadas a la práctica, distinguiendo la importancia de las distintas normativas, protocolos y capacitaciones ...
  • Alberti, María Laura; Bento Schneider, Ana María; Conforti, Silvina; García Pelayo, Adriana; Tomizza, María Florencia (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    La propuesta docente comprometida con la justicia de género trata el lenguaje inclusivo como herramienta transversal que da cuenta de la participación política de los feminismos y el colectivo LGBTIQ+ en su búsqueda de ...
  • Pascual, Anabel; Diz, María Luisa; Casaballe, Matías; Flores González, Damián; Noya, Joaquín (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-07)
    valuando el contexto de la UNDAV y las violencias que acontecen en ella, docentes del Departamento de Cultura, Arte y Comunicación analizan la falta conocimiento en la comunidad universitaria del Protocolo de Intervención ...
  • Armagno, Paulina; León, Vanina; Perez Carusi, Lorena; Perini, Liliana (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-12)
    El siguiente trabajo trata la desigualdad sexogenerica en el ambiente laboral y en las carreras educativas, como por ejemplo, en la industria informática, donde se habla de la diferencia de estudiantes mujeres y hombres ...
  • Corte, Federico; López Coronel, Juan P.; Mauri, Marcela; Vio, Marcela (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-08)
    Mediante una innovadora y visual propuesta los y las docentes proponen repensar el término "usuarios" desde distintas preguntas disparadoras para un proyecto transversal con perspectiva de género y proponiendo repensar los ...
  • Martín, Ana; Glaiman, Gabriel; Marturet, Hernán; Kearney, Eduardo; Fernández, Alejandro (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-12)
    En palabras de las docentes-autoras del proyecto: “En el ámbito de la enseñanza universitaria, el obstáculo mayor para pensar una política educativa de género está basada en los sesgos sobre la profesionalidad de las ...
  • Armagno, Paulina; León, Vanina; Perez Carusi, Lorena; Perini, Liliana (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-11)
    Un grupo de docentes de la UNDAV responden a la capacitación de la Ley Micaela con un proyecto transversal basado en la necesidad de mejorar la infraestructura universitaria con perspectiva de género, complejizando las ...
  • Rossi, Diego (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-06-04)
    El autor presenta un trabajo final planteando la transversalidad de género en la carrera TSC III principalmente desde la bibliografía y realizando una crítica al material de estudio utilizado, siendo exclusivamente de ...
  • Alvarellos, Lucila; Ántico, Bárbara; Ávila Huidobro, Rodrigo (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-09)
    El siguiente trabajo se basa en herramientas pedagógicas, marco conceptual y bibliografía trabajada en el curso de la capacitación de la Ley Micaela de la UNDAV, apropiándose de estas y realizando una propuesta transversal ...
  • Temporelli, Walter (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2021-01)
    El presente trabajo parte de un análisis del campo del ejercicio del Periodismo audiovisual y de la prácticas áulicas del mismo, desarrollando e identificando como problemática con perspectiva de género la división ...
  • Cuaderno, Fernando (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2022-01)
    El docente Fernando Cuaderno expone la realidad del dictado de una materia virtual en la UNDAV desde la Tecnicatura “Política, Gestión y Comunicación” donde se desarrolla y reconoce las desigualdades como, por ejemplo, de ...
  • Campos, María Fernanda (Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda, 2022-01)
    La autora del presente trabajo. que se desarrolla como docente de la carrera de enfermería propone un análisis a partir del entrecruzamiento entre la carrera en la que se dicta clases y la formación disciplinar personal. ...

Search DSpace


Browse

My Account