Las Aspirantes de Gretel Suárez (2018) recoge la experiencia de trabajo de cuidado de un grupo de aspirantes a enfermeras durante la guerra de Malvinas en la Base Naval de Puerto Belgrano. Aunque incluye denuncias de abuso sexual, el documental de Suárez se concentra en las labores de las entonces jóvenes y sus esfuerzos colectivos de organización durante la posguerra. Desde la noción de montaje y de imagen dialéctica que Didi-Huberman toma de Benjamin, el artículo sugiere que este cortometraje vehiculiza un deseo de agencia femenina que batalla por sacar a la luz el hacer de las mujeres durante la guerra. Se trata de una fuerza insumisa que, al calor de los feminismos populares y desde la figura del soldado mutilado trabajada por Lorenz, busca remover el lugar subalterno donde las memorias oficiales habían descartado el trabajo de las mujeres. Propone, además, que la atención a las mujeres y su experiencia bélica, reconfigura la territorialidad de la guerra de 1982.
Las Aspirantes by Gretel Suárez (2018) explores the carework experience of a group of nurses-in-training during the Malvinas War at the Puerto Belgrano Naval Base. Although it includes allegations of sexual abuse, Suárez documentary focuses on the labors of the then young women and their collective post-war organizing efforts. From the notion of montage and dialectical image that Didi-Huberman takes from Benjamin, the article suggests that this film conveys a desire for feminine agency that struggles to illuminate the work of women during the war. It is a rebellious force that, inspired by popular feminisms, and with the figure of the mutilated analized by Lorenz, seeks to transform the subaltern place where the official memories of the war had placed the contribution of women. The article also proposes that the attention to women and their experience during the war revises the territoriality of the 1982 conflict.